قالب وردپرس درنا توس
Home / World / Otra provocación del presidente de Filipinas: llama a matar a obispos católicos porque son “inútiles” – 06/12/2018

Otra provocación del presidente de Filipinas: llama a matar a obispos católicos porque son “inútiles” – 06/12/2018



El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte volvió a causar revuelo with duras declaraciones contra la Iglesia católica. Fiel a su estilo provocatore y sin filtros, ahora afirmó que los obispos "son inútiles" y animó a matarlos, en un país donde el 85% de la población profesa el catolicismo.

"Vuestros obispos, Esos bastardos no sirven para nada." Único que hacen es criticar ", aseguró el mandatario el miércoles a la noche en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida el jueves por la oficina presidencial.

is a back, and the president señaló que la Iglesia católica es la institución "más hipócrita del mundo" y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gays.

The Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas replied with a commentary to the comentarios de Duterte: "No queremos añadir más leña al fuego." Cualquier comentario only exageraría el asunto ", indicated in a communication a portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, salted a defender to the authorized agent and afirmó que las palabras de Düterte no hay que entenderlas como algo literal, until that empleó the "hipérbole" para lograr a "efecto más dramático" en sus comentarios [19659011] The Philippine president announced the retirada of the País de la Corte Penal Internacional ” src=”https://images.clarin.com/collections/static/lazy_square.svg” data-big=”https://images.clarin.com/2017/05/31/rkGwed2Z-_290x290.jpg” data-small=”https://images.clarin.com/2017/05/31/rkGwed2Z-_290x140.jpg” observer=”” data-observer-function=”loadLazyImg”/>

Hace sólo dos seman as, the president insult of nuevo a obispos y sacerdotes católicos, with los que maintains a cruzada verbal desde haas más de un año , al declarar a los filippini que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

Días antes Duterte acusó to the obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -one de sus principales críticos- de robar para on particular use las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a prelude of the prelado respondoo the attorney no sabe

El pasado junio Duterte indignó a muchos fieles Filipino al llamar "estúpido" in Dios y mofarse de algunos dogmas of catolicism como el pecado original.

Semanas después inició a diálogo with the jerarquía católica of the país y acordaron a "moratorium" en el cruce de acusaciones, a truce that the president has roto de nuevo.

El enfrentamiento de Duterte with the Iglesia católica if remonta a febrero de 2017, cuando the Conferencia de Obispos criticó the sangrienta war contra las drogas y the tildó de "reino del terror", a look that we reject the obispos "hijos de puta".

The controversy war contra el narcotráfico lanzada por Duterte if he has cobrado 5.000 víctimas en redadas policiales therefore grupos de derechos humanos elevan the figure to entre 15.000 y 20.000 asesinatos amparados en el clima de impunidad

El presidente y una broma sobre la marihuana

El president filipino también causó revuelo este martes with otro comentario: afirmó que consummono marihuana para aguantar despierto during the última reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiatico (ASEAN) in Singapur. Pero, before the polémica que desató, luego aclaró que se trataba de una broma.

The agent if quejó de la "agotadora" agenda de las cumbres, como de la ASEAN celebrada el mes pasado, with reuniones que iban "desde temprano en la mañana hasta la noche".

"Usé marihuana para maintainerme despierto ", dijo Duterte, de 73 años, en acto en Manila.

During esa cumbre varios medios publicaron que the filipino agent if he jumped varias reuniones para ir a dormir, algo que su portavoz confirmó, therefore explicó que eran "siestas para recargar pilas".

Ante la polémica desatada por su comentario de la marihuana – at the beir of a president who impelled a sangrienta campaña antinarcóticos-, Duterte luego aseguró que fue a "broma".

"Funa a broma, for supuesto it was a broma, but nadie can prevent me from keeping me estilo", señaló el president, conocido por sus comentarios polémicos yp oco ortodoxos, que incluyen insultos a la Iglesia católica or bromas sobre las violaciones in mujeres.

At the beginning of mandate, Duterte expresó su apoyo a la legalización de la marihuana medicine, but the pasado mayo fuentes de presidencia señalaron que había changedo de opinión.

La posesión de marihuana if you punish harshly in Filipinas, with penas que contemplan la cadena perpetua y multas que ascienden a los 10 millones de pesos (190.000 dólares or 160.000 euros).

La polémica guerra contra las drogas has 5,000 views in redadas policiales, in any case grupos de derechos humanos elevan the figure at entre 15.000 y 20.000 asesinatos amparados en il clima de impunidad.

Fuente: Agencias


Source link