قالب وردپرس درنا توس
Home / World / El Gobierno francés movilizó a 80 mil policías para el noveno sábado de protestas de los “chalecos amarillos”

El Gobierno francés movilizó a 80 mil policías para el noveno sábado de protestas de los “chalecos amarillos”



Miles de " chalecos amarillos " if congregaron en diferentes puntos de France, especialmente en París y Bourges, para el noveno sábado de protasas convocado por ese movimiento, ante el temor de nuevos brotes descontrolados de violencia.

Transcriptors of the semana pasada, and the Minister of Interior francés optado por volver un desplegar a huge policial device, with 80,000 mobile agents all over the world, 5,000 strengths in París .

Avenida de los Campos Elíseos se encuentra cortada for a valla de lado a lado y, a las 09:00 (08:00 GMT) no if había personado ningún " chaleco amarillo " en el lugar, a diferencia de otras convocatorias

Sin embargo, en la zone de Bercy frente at the ministry of Economics and Finance, ya había varios manifestantes congregándose con normalidad y rodeados por el cordón de poli cías antidisturbios, que controlaban los bolsos y mochilas para acceder al lugar.

Las autoridades han cortado el tránsito un buen número de calles en turn to la plaza de la República ya la Estación del Norte, ante las

Los "chalecos amarillos" han llamado a reunirse este sábado en la pequeña ciudad de Bourges in the geographic center of France, para facilitar a participación a los manifestantes que vienen de provinces .

El Minister Delegate of the Interior, Laurent Nunez prometió " tolerancia cero " contra los alborotadores hoy, en a mensaje de Twitter de la comisaría de Ruán (norte), whence will follow the jornada.

" We have said desbordamientos, aquí como en toda France, the iremos a repulsion extremamamente signatures ", señaló Nunez.

La jornada, además, vi ene precede por unas polémicas declaraciones de president francés, Emmanuel Macron quien anoche lamentó que demasiados franceses "carecen del" sentido del esfuerzo ", which impacts it

The police were estas sábado haya un repunte de la participación en las protas, después de la tregua navida, y que se superen los 50.000 manifestantes registrados el pasado sábado.

El primer minister, Édouard Philippe anunció el pasado lunes, después de los disturbos del sábado, que el Gobierno legislará para sancionar à los participantes en manifestaciones no declaradas y para crear a register de agitadores, de form que se les pueda impedir su presencia en las protestas.


Source link